¿Quién soy?

Presentación profesional

Soy psicólogo, psicoterapeuta, y docente universitario. Me especializo en Terapia Sistémica Estratégica, un enfoque para resolver problemas de todo tipo. A este modelo lo enriquezco con mis estudios de otros modelos en psicoterapia, como es la Terapia Cognitiva, Terapia de Aceptación y Compromiso, Programación Neurolinüística, entre otros. 

Además de mi entrenamiento, sumo mi experiencia personal y profesional. Para mi ejercer mi profesión es poner el cuerpo y el corazón. Tengo un espíritu docente, que llevo a mi práctica como psicoterapeuta. La terapia es un espacio de aprendizaje, y creo que debe ser abordado con honestidad, autenticidad, y buen sentido del humor. No nacimos para hacer todo bien, mas bien para aprender de nuestros errores y las situaciones duras que nos toca transitar. 

También me caracteriza un estilo filosófico: para mi las preguntas existenciales son una forma de abrirnos a la experiencia humana y aprender a ser personas.

Mi misión

Elegí este camino porque tengo la misión de hacer un mundo mejor con mis talentos. Creo que el cambio empieza por uno mismo, y mi compromiso siempre es con el crecimiento y aprendizaje de otras personas. Sea en el espacio del consultorio, un aula, o en las redes a través de mis artículos, mi meta siempre es fomentar la reflexión constructiva, dar recursos para enfrentar situaciones difíciles, o brindar ideas interesantes que ayuden a pensar aspectos complejos de la realidad. 

Mi foco es en las relaciones humanas. Si bien me entrené en psicopatología, mi foco no está puesto en los trastornos, sino las situaciones vitales, y cómo las personas las atraviesan. Las formas en las que las personas se relacionan, tanto con los demás como consigo mismas. Mi abordaje no es solo desde la psicología, sino también desde la filosofía. 

Creo en la capacidad humana para la superación, y tengo fe en los recursos de mis consultantes para enfrentar la adversidad. Estas son mis herramientas fundamentales para realizar mi misión. No soy el protagonista en la historia de mis consultantes, sino alguien que está ahí para ayudarles a creer en si mismos y orientarse para saber cómo actuar. Alguien que les ayude a ser mejores personas.


Descubre más desde Tomas Donato

Subscribe to get the latest posts sent to your email.